Nuestra Historia.

 

Traídas desde Cuba a México, llegan en 1802 las primeras planas de café a Coatepec, Veracruz, un lugar inmerso en un bosque de niebla, que resulta ideal para su cultivo, por las condiciones climáticas. En esta zona se encuentra Finca Trebolillos, a altura perfecta de 1,250 metros sobre el nivel del mar. 

Nuestra tradición familiar en Teocelo se expande en 1957, al adquirir tierras que formaban parte de la Hacienda la Orduña y, casi un siglo más tarde y cuatro generaciones después, se sigue produciendo un grano de calidad excepcional. 

Somos un gran equipo, liderado por una gran mujer, Alejandra. Desde 2014 logramos hacer la transición hacia la agricultura orgánica y en 2017 comenzamos a trabajar con prácticas biodinámicas, introduciendo diversidad de cultivos, como vainilla y macadamia, además de abonos verdes. 

Nuestro objetivo es cuidar, nutrir y mantener una excelente calidad de suelo, además de poner un cariño especial y gran cuidado en los procesos posteriores, para lograr un producto de cualidades sublimes, extraordinarias y nutritivas para el disfrute y deleite de nuestros consumidores. 

Trabajamos por disminuir el impacto ambiental en el área. Cuidamos de nuestra familia de trabajadores, buscando siempre las mejores condiciones de vida y buscamos especialmente aportar bienestar a la comunidad. Esta es la historia y la visión que esperamos compartir con nuestros consumidores en cada taza de café.

Todo pertenece a todo

Cada hoja, cada árbol, cada flor

Unidas en cada recodo

De esta tierra preñada de amor.